|
info@ojemar.com
Acabados

 Arte es una forma de expresarnos: llena la vida con belleza, color, felicidad y armonía. Hemos estudiado los diferentes estilos y las eras de esas percepciones de arte para encontrar la belleza y los valores que alienta nuestra pasión para dar luz a nuestros muebles atemporales.

lacado

LACADO:

Es la mas complicada pero también la que obtiene resultados más elegantes. Consiste en lijar y pintar varias veces la superficie del mueble con una textura suave y completamente lisa, lo que proporcionará un aspecto moderno y una pieza realmente fácil de limpiar.Con las lacas podemos conseguir un acabado de cualquier color (cartas de colores RAL, NCS y Pantone), lo que nos permite combinar los muebles y la carpintería con cualquier otro elemento decorativo.

barnizado

BARNIZADO:

Este tratamiento protector consiste en dar una capa de barniz transparente al mueble que, al secarse, dejará sobre el mismo una película brillante, insoluble y adherente que hará que tus muebles que no cojan tanto polvo y duren más. Puedes utilizarlo sobre maderas nobles, tintadas, pintadas o teñidas.

decapado

DECAPADO:

Esta técnica se utiliza especialmente para los estilos más vintage y es que aunque parezca una ironía, consiste en renovar el mueble dándole un aspecto envejecido. De este modo, la pintura más reciente de la pieza parece estar desapareciendo de la superficie dejando visible algunos trozos de la base de la madera.

tintado

TINTADO:

Se utiliza un tinte o colorante para madera y no una pintura tradicional, pues el objetivo no es cubrir la madera sino cambiar su tono dejando apreciar su base natural. Este tinte será absorbido por la madera, pero no llegará a cubrirla en el exterior como la pintura.

pintado

PINTADO:

En este caso, la pintura especial para maderas no cala en el mueble sino que cubre por completo la superficie del mismo sin dejar ver su material real. El resultado dependerá del tipo de pintura y de la cantidad de capas que le proporciones.